¿Qué es el marketing turístico?
Gestión de Alojamientos Turísticos 

¿Qué es el marketing turístico?

24/04/2019

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El sector turístico es el gran generador de empleo en la península Ibérica. Pero también hace un aporte sustancial al PIB.  Por esa razón, la formación profesional en Gestión de Alojamientos Turísticos, ha visto crecer su número de alumnos en los centros de FP en Madrid, pero de manera muy particular en nuestra FP Santa Gema.

Este crecimiento y desarrollo del sector turístico – pese a la existencia de una estructura hotelera, gastronómica, cultural y de esparcimiento -, no sería posible sin el trabajo y las herramientas que propone el Marketing Turístico. Las técnicas de Marketing Turístico, que hacen uso de aplicaciones y desarrollos tecnológicos, impulsan el crecimiento del sector, atraen nuevos y más numerosos grupos de turistas y fortalecen así la estructura existente.

¿En que consiste el marketing turístico?

Es el momento de hacer una aclaración muy importante. El marketing turístico no sustituye la labor del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. Por el contrario, los profesionales llamados a desarrollar estrategias de marketing turístico son los que han cursado la FP en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Haciendo esta puntualización, digamos que el marketing turístico aborda la gestión hotelera, la logística de transporte de turistas, las actividades de ocio, la estructura comercial de toda clase de ventas en los destinos turísticos, la red de restaurantes, hospitales y, finalmente, el acceso a lugares históricos o de atractivo turístico y eventos.

El marketing turístico se encarga de tomar todos estos elementos, agruparlos, organizarlos, exhibirlos dentro de una ruta turística y hacer así de cualquier lugar, un atractivo turístico.

¿Pero cómo lo hace? En el siglo XXI, la forma más efectiva, y tal vez la única que sobrevivirá, será haciendo uso de aplicaciones y redes sociales. Marketing Turístico y los Técnicos Superiores en Gestión de Alojamientos Turísticos, desarrollarán múltiples estrategias, valorarán muchos destinos, construirán completas redes de suministro de bienes y servicios para los turistas, pero todo ello quedaría solo en el papel sin el apoyo de las redes sociales y las aplicaciones de búsqueda de alojamientos, transportes y eventos.

El marketing turístico, labor que antes realizaban las agencias de viaje, ha evolucionado para convertirse en una actividad interactiva y dinámica, en la que los profesionales de la gestión de alojamientos turísticos tienen un papel relevante.  Si quieres ser uno de ellos, FP Santa Gema en Madrid, te ofrece esta oportunidad.

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