Aula virtual
Llamar    Más Info

Por qué las empresas prefieren contratar talento procedente de FP

Las empresas prefieren a los titulados de FP, aún sobre los universitarios. La conclusión se deriva del simple análisis de las cifras del paro. En tanto que, para los titulados de Formación Profesional, el paro apenas llega al 7 %, para los universitarios esta cifra se acerca al 40 %.

“La universidad enseña cómo hacer las cosas, pero la FP te pone a hacerlas desde el primer día del ciclo formativo.” La declaración es del joven Markel Txasko quien ha estudiado informática en el grado superior de Formación Profesional.

Las grandes empresas buscan el talento en la FP

Entre las empresas que prefieren a los estudiantes procedente de FP, tenemos nombres tan respetados como Banco Santander, Siemens, Repsol, Telefónica, o Red Eléctrica.

Para las grandes organizaciones españolas, los programas de Formación Profesional representan la oportunidad de atraer a los mejores talentos, y formarlos de acuerdo a sus políticas y protocolos.

Se trata de una estrategia que eleva considerablemente las cifras de empleo en los jóvenes titulados de ciclos formativos de grado medio y superior. Las titulaciones preferidas son Técnico en Gestión Administrativa, Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría y Técnico Superior en Administración y Finanzas, entre otras.

El Banco Santander, que ha acogido a muchos de los titulados en las áreas de administración y finanzas, califica a estos profesionales como “muy válidos”. Es por ello que esta importante entidad financiera, incrementará el número de titulados de FP vinculados a su organización en 2020, para cubrir plazas en áreas como Back Office, tecnología y operaciones.

¿Por qué las empresas prefieren la FP sobre la universidad?

Los encargados del área de Recursos Humanos del Banco, destacan en los titulados de FP, la forma tan eficiente como trabajan desde que inician el desempeño de su puesto de trabajo. Se trata de profesionales que valoran la oportunidad que reciben y que tienen los conocimientos y la experiencia para desempeñarlo con excelencia.

Las titulaciones que requieren las grandes empresas españolas, las puedes estudiar en el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema en Madrid. Consulta nuestra oferta formativa completa aquí.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*