Y ahora… ¿qué hago? Es la pregunta que todos nos hacemos después de hacer la ESO o bachillerato. Algunos lo tienen muy claro, pero, en realidad, no es lo habitual. La mayoría de las veces hay un proceso de reflexión y búsqueda.

¡Estás en el lugar perfecto para encontrar respuestas!

En FP Santa Gema, queremos ayudarte a encontrar la profesión que te haga triunfar, definiendo tus metas y ayudándote a cumplir tus objetivos. Siempre haciéndote disfrutar de cada día de tu formación.

FP vs. Universidad
vs. Nada

Tienes tres opciones de las que depende tu futuro:

Continuar tu formación con una FP de 2 años que incluye una parte práctica obligatoria.

Estudiar un Grado Universitario con una duración de 4 años.

No hacer NADA, pero… esa no es la mejor opción ¿no?

En FP Santa Gema, tenemos una gran oferta de ciclos de formación profesional que contribuirán a tu éxito profesional.

¿Qué es
exactamente FP?

Es una Formación Oficial de dos años cuyo objetivo es prepararte para ejercer una profesión con éxito. La experiencia real de la parte práctica del ciclo convierte a los alumnos de FP en unos profesionales muy solicitados por las empresas.

La oferta de ciclos en FP Santa Gema es muy variada ¡seguro que encuentras alguno que encaje contigo!

Grado medio, Grado
superior, Dual
¡Vaya lío!

Para acceder al GRADO MEDIO debes tener, al menos, la ESO ciclo de FP Básica o equivalente (prueba de acceso).

Si quieres estudiar un GRADO SUPERIOR tendrás que haber cursado bachillerato, un ciclo de Grado Medio o realizar una prueba de acceso.

Hay varias modalidades de ciclos de Formación Profesional: online, presencial o DUAL. Esta última es una modalidad presencial que implica que, al menos, el 45% del ciclo son prácticas en empresa con alta en la Seguridad Social y remuneración de una beca.

Sea cual sea la opción que elijas, en FP Santa Gema estudiarás una formación de calidad, que ofrece una gran empleabilidad y donde tendrás prácticas desde el primer año

¿Qué pasa
después de
estudiar una FP?

Una vez finalizado un ciclo de FP de GRADO MEDIO, podrás comenzar a trabajar y, también, podrás seguir estudiando un ciclo de grado superior.

Una vez finalices un ciclo de FP de GRADO SUPERIOR podrás comenzar a trabajar de manera cualificada, pero también, podrás seguir estudiando un grado universitario u otro ciclo formativo que te interese.

En FP Santa Gema, queremos que llegues muy lejos y que te conviertas en un gran profesional, por eso te motivaremos, te apoyaremos y te daremos la confianza necesaria en cada momento.

¿Qué ciclo es
para mí?

Una vez que has comprobado que tienes la titulación mínima de acceso, tienes que valorar qué rama de conocimiento te gusta más. Tienes varias opciones tanto en el Grado Medio como en el Grado Superior. Es importante, que hagas una valoración sincera y analices cómo te gustaría verte profesionalmente en unos años. ¡Seguro que hay un ciclo para ti!

Además, si no terminas de decidirte, en FP Santa Gema tenemos un Asesoramiento Individualizado gratuito, que te servirá para elegir el ciclo de FP más adecuado para ti.

SOLICITA orientación personalizada

Tu éxito profesional empieza en FP Santa Gema