Aula virtual
Llamar    Más Info

La importancia de los idiomas en el Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos

El sector del turismo en nuestro país crece cada año. Cada vez son más los turistas extranjeros los que se deciden por España como su lugar de vacaciones: el buen clima, las playas, la gastronomía y la gran cultura son los principales motivos que atraen a los turistas a nuestro país, que buscan empaparse de las tradiciones, de la comida y de la cultura local, además de disfrutar del sol y de las magníficas playas. Por ello, el Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos debe estar completamente preparado para atender a estos clientes que, en muchas ocasiones, no hablan nuestro idioma. Este es uno de los principales requisitos que se pedirá a estos profesionales.

Está claro que, a día de hoy, los idiomas son importantes no solo para cualquier trabajo, sino también para nuestro día a día; para viajar, entendernos con gente, comprender expresiones, canciones… Y esta importancia es aún mayor cuando hablamos de labores como las que desempeña un Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos, que pueden ir desde recepcionista de un hotel o alojamiento hasta organizar eventos en los mismos.

Al trabajar en alojamientos turísticos estaremos en continuo contacto con turistas extranjeros, y muchos de ellos no hablarán español. Por eso es necesario que las personas que les atiendan se puedan comunicar con ellos en algún idioma. Saber inglés es fundamental, no solo porque el turismo proveniente de Inglaterra y de Estados Unidos es cada vez mayor, sino porque es el idioma universal. Pero poder comunicarnos en otros idiomas como francés, alemán, italiano… será un valor añadido.

La gran parte de los alojamientos en los que podrás trabajar exigirán que, al menos, te manejes en alguno de estos idiomas. Por ello, en Santa Gema estudiarás asignaturas que te enseñen dos idiomas extranjeros, en este caso francés e inglés.

Cuando acabes tu formación dispondrás del nivel de ambos necesario para poder atender a los clientes, recibirlos en el hotel, resolver todas sus dudas y dar a conocer los servicios y actividades del alojamiento.

Saber idiomas y poder atender a los clientes que visiten el hotel, alojamiento o residencia donde trabajes servirá para dar una impecable atención al cliente, que se sientan satisfechos con el alojamiento y que, sin duda, tengan ganas de volver a visitarlo.

 

Publicado en: Blog, Gestión de alojamientos turísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies