28/05/2018
Las graduaciones de 2018: un éxito
Durante los días 11, 18 y 25 de mayo de 2018, se han celebrado en nuestras instalaciones las graduaciones de los alumnos de Formación Profesional tanto de grado medio como superior. Ha habido momentos muy dulces y emotivos, momentos que recogen los frutos del camino pero, sobre todo, momentos en los que alumnos y profesores se reconocen mutuamente el esfuerzo y el compromiso realizado para lograr un objetivo común: el éxito.
Empezamos, con nervios, con la graduación del día 11 de mayo. Los alumnos graduados fueron de la rama deportiva, en concreto, Técnico en Conducción en Actividades físico-deportivas en el medio natural (TECO) y Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) presencial y dual. Los discursos de los alumnos y los vídeos con los que nos deleitaron fueron muy divertidos y llenos de recuerdos de su paso por Santa Gema. El padrino de la promoción fue D. Paco González, periodista deportivo y director del programa «Tiempo de Juego» de la COPE. Paco nos ilustró sobre cómo los alumnos deben perseguir sus sueños y sobre lo importante que es trabajar duro y ponerse metas.
El 18 de mayo, celebramos la graduación de los alumnos de Bachillerato, Técnico Superior en Educación Infantil, Administración y Finanzas y Gestión de Alojamientos Turísticos. Fue una graduación muy dinámica y con discursos muy motivadores para los alumnos. El padrino fue D. Luis Garicano, catedrático de la London School of Economics y Responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Luis nos hizo un recorrido por su vida de estudiante y profesional y, reflexionó con todos nosotros, sobre lo importante que es encontrar nuestro camino. ¡Incluso nos contó alguna anécdota de la Reina de Inglaterra!
Y, por último, cerramos las graduaciones de este año, con la rama sanitaria. El 25 de mayo, nos reunimos con los alumnos graduados de Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina nuclear y Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría. El evento fue muy numeroso y pasado por agua, pero ni la lluvia pudo enturbiar la alegría de los alumnos y sus familiares. Los discursos y vídeos mezclaron la alegría por terminar los estudios con la nostalgia. Realmente, hubo momentos cargados de sentimientos que pusieron los pelos de punta a todos los asistentes. En este caso, el padrino fue D. Javier Maldonado, médico y exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid. Javier nos contó su experiencia en la gestión de grandes hospitales como La Paz o Ramón y Cajal y nos manifestó su orgullo por la gran calidad de la sanidad madrileña y por los profesionales que la forman.
Para finalizar los actos, los profesores realizaron un pequeño montaje fotográfico en el que decíamos adiós al pasado y se saludaba al futuro. Fotografías de los profesores de niños se mezclaron con fotos de la actualidad, apareciendo risas y aplausos en el salón de actos. El vídeo estaba, también, cargado de mensajes para nuestros alumnos: alegría e ilusión por lo que está por venir.
Algunos números:
- 254 alumnos graduados
- 1.190 invitados
- 49 profesores
- 3 maestros de ceremonias: Elisa, Gabriela y Óscar.
- 3 padrinos: Paco, Luis y Javier.
- 1 equipo directivo: Pedro, Antonio, Alicia, José Manuel, María José, Cristina y Ángela.
- 5 coodinadores: Pilar, Rafa, Javier, Lucía, Vicky y Ángela.
- 1 Coro: Lucía Pérez y Javier Alejandro Ramírez
- 1 Piano: Adrián Soler.
- 1 Community Manager: Jaime
- 1 editora de vídeo de profesores: Elisa.
- 6 alumnos de ESO-Bachillerato Colaboradores.
- 15 profesores colaboradores en luz, sonido, puertas y acomodación: Ainhoa Santos, Franjo de Miguel, Miguel Chumillas, Beatriz Fresno, Carlos Heredero, Iván Valle, Iván Rodríguez, Mikel Boyra, Patricia Herranz, Sergio Mayor, Miguel Urdín, Maite Fierro, Luana Sánchez, Celeste Narváez y Daniel Pérez.
- Equipo de personal de cocina y decoración: Alejandra, Ana, Monti y equipo de cocina.
- 3 personas de mantenimiento y servicios: Esther, Sr. Olmedo y Jorge
Agradecimientos:
Estos eventos tan significativos para nuestra institución no habrían podido desarrollarse sin todas las personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo durante estos días. Gracias de parte del centro a todos los que han puesto su granito de arena.
Gracias, también, a la titularidad por confiar y aportar los medios y todos los recursos que se han necesitado para garantizar el éxito de los eventos.
Por último, y lo más importante, todo el personal de centro queremos agradecer a los alumnos y a sus familias la confianza depositada en nosotros. Sin esta confianza, no se habría conseguido el objetivo que nos ha unido durante estos dos años: la formación de profesionales excelentes. Gracias a las familias, porque a veces, no se lo agradecemos bastante. Son ellas las que han acompañado al alumno durante este periodo y han sabido entenderles y, a veces, «sufrirles» de manera incondicional.
El Colegio Santa Gema y el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema se llena de orgullo viendo cómo nuestros alumnos se han convertido en grandes profesionales, pero sobre todo son, personas íntegras y con valores. Como manifestó nuestro director, D. Antonio Portillo, «todos tenemos que cruzar la línea de meta», la línea que todos nos marcamos y que es diferente para cada uno de nosotros. No hay que rendirse, hay que creer en ella y luchar por alcanzarla.