Aula virtual
Llamar    Más Info

Funciones en el departamento de RRHH si eres Técnico en Administración y Finanzas

Existen discrepancias entre las áreas de Recursos Humanos (RRHH) y Administración y Finanzas. Ambas especialidades de Formación Profesional mantienen una relación entre el amor y el odio. Aunque existe un estrecho vínculo entre Recursos Humanos y la parte de Administración y Finanzas.

  • Departamento de Recursos Humanos. Se encarga de generar los costes y gestionar los gastos.
  • Departamento de Administración y finanzas. Proveedores de los ingresos. Se encargan de controlar y planificar las inversiones.

Parece, de primeras, que estudiar una FP Administración y Finanzas ofrece salidas en muchos ámbitos laborales. Pero, no ofrece salidas para trabajar en un departamento de Recursos Humanos. Aunque, un Técnico en Administración y Finanzas, desempeña muchas funciones que se desarrollan en el área de RRHH. Además, en cualquier empresa que se precie, existe un buen departamento de organización interna y recursos humanos.

Pero ¿Cuáles son esas funciones en el departamento de Recursos Humanos que pueden ser asumidas por un Técnico en Administración y Finanzas?… Veamos:

¿Es viable orientar tu FP Técnico de Administración y Finanzas hacia Recursos Humanos ?

Actualmente, con la evolución de los puestos de trabajo y del desarrollo del mercado de capitales, las empresas buscan obtener recursos financieros a largo plazo. Así, el departamento financiero reconoce que los costes generados por el área de Recursos Humanos son inversiones en “clientes internos”.

Lo que antes era visto como el oponente, ahora se trata como un aliado, surgiendo así grandes oportunidades y desafíos para los técnicos en Administración y Finanzas en el campo de los RRHH.

Controlar y gestionar el valor del capital invertido en las personas, no solo en el ambiente organizacional, sino también en aspectos sociales, podría ser a grandes rasgos la función de un técnico en Administración y Finanzas en el departamento de Recursos Humanos.

Funciones de un departamento de Recursos Humanos

En la práctica y en concreto, un técnico en Administración y Finanzas, puede cumplir las siguientes funciones en un departamento de recursos humanos:

  • Formación y selección. Apoyar los procesos de selección, utilizando herramientas de planificación. Optimizar los recursos financieros invertidos, reteniendo los mejores prospectos posibles.
  • Administración de personal. Gestión de contratos, elaboración y control de nóminas, seguros sociales, bajas y vacaciones. Entre otros, son funciones que son desarrolladas con mayor eficiencia por un técnico en Administración y Finanzas.
  • Controles al ausentismo y la baja productividad. Control de los gastos y optimización de los recursos. Es por ello que, un perfil Técnico en Administración y Finanzas les permite cumplir con esta función con gran eficiencia.
  • Resolución de conflictos y relaciones laborales. Negociaciones de convenios o aspectos relacionados con la política salarial de la empresa.
  • Proyecciones económicas: las expectativas y los presupuestos del departamento de Recursos Humanos, también son función de un Técnico en Administración y Finanzas.

¿Dónde estudiar la FP Administración y Finanzas?

Si quieres disfrutar de los beneficios y las interesantes salidas profesionales que te ofrece la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas, no dejes de considerar la FP Santa Gema, como la mejor opción en Formación Profesional en Madrid.

Publicado en: Administración y finanzas, Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies