Formarse para trabajar en turismo activo
Medio Natural 

Formarse para trabajar en turismo activo

29/05/2018

COMPARTIR:
Share

El turismo activo es una modalidad dentro de los tipos de turismo que se caracteriza por realizar viajes y actividades turísticas dentro de la naturaleza. Estas actividades pueden ser de carácter contemplativo, como la observación de la naturaleza, como de carácter activo, lo que involucraría la práctica de deportes y de actividad física de distinto tipo. ¿Te gustaría saber cómo formarte para trabajar en turismo activo?

En el turismo activo la naturaleza juega un papel fundamental. Mientras que en el turismo convencional, al realizar un viaje no solo visitamos parajes naturales sino museos, parques o monumentos, con el turismo activo lo que interesa es trasladarse a un entorno natural en el que podamos tener contacto directo con la naturaleza. Uno de los profesionales encargados de acompañar a grupos de personas que quieren realizar este tipo de turismo es el TECO, cuya fp puedes realizar en Santa Gema. Al tratarse de entornos desconocidos y a los que, muchas veces, es muy complicado que una persona pueda acceder en solitario, el TECO se encarga de conducir, guiar y acompañar en estas excursiones a grupos de personas.

Estos grupos pueden optar, siempre dependiendo de sus preferencias y de sus características físicas y edad, por un turismo activo de carácter contemplativo o activo. En el contemplativo se trasladan a un entorno natural para observar la naturaleza y disfrutar de ella, mientras que el turismo de aventura se trata de una actividad que requiere de un esfuerzo físico, ya que se desarrollan actividades en el propio entorno natural que requieren cierto esfuerzo por parte de los participantes y un control de los mismos que el TECO tiene que llevar a cabo.

El turismo activo es elegido cada vez por más personas que no solo buscan salir de la rutina y trasladarse a otro lugar, sino disfrutar de la naturaleza, del aire puro y no contaminado e incluso buscar cierta adrenalina y riesgo con actividades como la escalada, montañismo o barranquismo.

Como profesional del medio natural recibirás la formación necesaria para hacer de guía en los distintos tipos de turismo activo y velarás por la seguridad de los participantes, especialmente si vais a llevar a cabo algún tipo de actividad de turismo de aventura. Tu objetico como TECO siempre es hacer que se sientan lo mejor posible en estas actividades y que descubran todas las posibilidades que ofrece la naturaleza. ¡Se acabó hacer turismo solo por grandes ciudades!

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros