Cómo orientar mi formación a agencias de viajes
Blog  Gestión de Alojamientos Turísticos 

Cómo orientar mi formación a agencias de viajes

30/08/2018

COMPARTIR:
Share

La FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos ofrece muchas y muy interesantes salidas laborales. El turismo, como ya lo hemos anotado en muchas de nuestras entradas, es el sector económico con mayor crecimiento y dinamismo en España, gracias a sus apetecidos destinos turísticos, pero también a la profesionalización de las agencias de viajes.

La agencia de viajes es, sin duda, una de las posibilidades laborales más interesantes para el Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos, no solo por la posibilidad que tiene de dominar el panorama de los destinos turísticos en el país, y en el mundo en general, sino por los beneficios económicos que ellas reportan.

Entonces te preguntarás: ¿cómo orientar mi formación a agencias de viaje? Veamos algunas ideas:

Orientar la formación en Gestión de Alojamientos Turísticos hacia la agencia de viajes

Una forma efectiva de aproximar tu formación profesional en Gestión de Alojamientos Turísticos a la agencia de viajes, es realizando prácticas laborales externas, curriculares o extracurriculares en una de estas empresas.

El guía de turismo, es el profesional responsable del seguimiento y orientación de grupos de personas que viajan, ya sea en excursión, viajes internacionales u otra modalidad de viaje, hacia destinos turísticos reconocidos en el todo el mundo.

El Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos, que decide trabajar como guía de turismo, también debe diseñar la ruta y organizar las actividades que se realizarán durante el día, asegurando que conoce los mejores destinos turísticos, su historia, sus intimidades y los datos de interés.

La agencia de viajes es una salida laboral natural para el Técnico en Alojamientos Turísticos. Pero ¿Por qué orientar la formación profesional hacia ellas? Veamos:

Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos – ¿Por qué trabajar en agencia de viajes?

Trabajar en hoteles tiene su encanto. Conducir grupos en salidas ecológicas también lo tiene. Pero la agencia de viajes representa la oportunidad de conocer los mejores y más atractivos destinos turísticos en España, Europa y el mundo.

Trabajar como guía de turismo te permite aprender todos los días, ser un ciudadano del mundo, aumentar tu cultura general, y conocer los destinos turísticos más apetecidos, ganando dinero en lugar de pagar por hacerlo.

Pero orientar tu formación hacia las agencias de viajes también te permitirá adquirir la experiencia, los conocimientos y las competencias necesarias para que, en un futuro cercano, puedas crear tu propia empresa.

Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos – ¿En dónde empezar?

En una institución que te ofrezca la posibilidad de realizar prácticas laborales desde el inicio de tu formación. El Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, en Madrid, te ofrece esa oportunidad, dentro de un ambiente propicio para el aprendizaje y gracias a un innovador método pedagógico. Aprende un poco más sobre la titulación en Gestión de Alojamientos Turísticos aquí.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros