¿A qué se dedican los especialistas en gestión de riesgos?
Administración y Finanzas  Blog 

¿A qué se dedican los especialistas en gestión de riesgos?

12/10/2018

COMPARTIR:
Share

Dentro de la carrera de un administrativo, existe un figura encargada de la buena salud y el correcto funcionamiento del negocio, para que así la empresa pueda incrementar sus beneficios y prosperar. Este profesional estudiará las situaciones de riesgo con las que se pueda encontrar la empresa y pondrá en parcha planes para mejorar dicha situación. Se podía decir que es todo un salvavidas para la empresa.

FUNCIONES DE LOS ESPECIALISTAS EN GESTIONES DE RIESGOS

El mercado en el que nos encontramos, que se mueve tan rápido y en el que lo que hoy funciona mañana puede caer en picado y viceversa, se hace imprescindible la existencia de los profesionales especializados en gestiones de riesgos. Su trabajo es muy importante para el devenir de los negocios, especialmente si están pasando por un mal momento y necesitan dar con soluciones. Pero, también si el negocio está asentado y quiere continuar así o simplemente reducir costes.

Las tareas que desarrollan los gestores de riesgos en una empresa

  • Identificar los riesgos clave para la empresa, tanto los más evidentes como los que podrían traer consecuencias más graves en el futuro
  • Elaborar un plan de mejora para acabar con esos riesgos y ponerlo en marcha
  • Ayudar a que se incrementen los beneficios que producen las empresas reduciendo pérdidas
  • Establecer medidas de control que se correspondan con los objetivos que se quieren lograr
  • Diseñar indicadores sobre los riesgos existentes y su gestión.

 

¿SIEMPRE SON NECESARIOS LOS PROFESIONALES EN GESTIÓN DE RIESGOS?

Tanto las organizaciones públicas como las privadas precisan de estos profesionales, que pueden dedicarse a trabajar en el departamento de administración y finanzas de una empresa o trabajar de manera externa, creando una empresa propia de gestión de riesgos o como freelance, trabajando para empresas que requieran de su ayuda de manera puntual.

Se trata de un cargo con bastante responsabilidad, de modo que se precisa un perfil muy profesional y analítico, que sepa sacar conclusiones de datos e información que se le facilite y que tenga una visión global de negocio para así poder dar con una solución para minimizar todos esos riesgos a los que se enfrenta la empresa.

¿QUÉ ESTUDIAR PARA SER GESTOR DE RIESGOS DE UNA EMPRESA?

Se trata de una formación complementaria a la fp en Administración y Finanzas que ofrecemos en Santa Gema.

Si crees que tu futuro profesional pasa por estudiar los riesgos de las empresas y ejecutar planes para superarlos y aumentar los beneficios, al acabar tu formación puedes optar por uno de estos cursos que te prepararán de manera específica para ser un gestor de riesgos.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros