La importancia de trabajar de enfermera
Auxiliar de Enfermería 

La importancia de trabajar de enfermera

07/11/2016

COMPARTIR:
Share

Trabajar como enfermera es, ante todo, una vocación, y una que necesita de unas cualidades muy especiales.  Es una labor muy especializada que requiere unos conocimientos y actitudes muy concretos. ¿Sabes qué vas a necesitar para trabajar como un profesional sanitario de estas características? Te ayudamos a descubrirlo.

A la hora de trabajar como enfermera, hay que tener claro que es una labor dura, con una jornada de trabajo intensa. En ocasiones tendremos que vivir algún momento difícil, pero es compensado por la satisfacción de saber que nuestro trabajo ayuda a los pacientes y contribuye a la labor de los doctores además de tranquilizar a las familias.

Trabajar de enfermera, todo lo que necesitas saber

La labor que asociamos más al trabajo como enfermera es la del cuidado de enfermos en el propio hospital o centro médico. Son ellas las que tendrán trato diario con el paciente, pudiendo detectar rápidamente cualquier anomalía o problema. La labor de atención a ellos es imprescindible para garantizar su bienestar, haciéndose cargo de cualquier duda y petición. Desde administrar la medicación cuando es necesario, ayudar físicamente a algunos de los pacientes, pasando por asistir en la higiene o colaborando en la distribución de la comida que en muchas ocasiones requiere de menús especiales según el paciente… Se trata de un gran número de tareas que necesitan seguir un protocolo apropiado para garantizar que todo se realiza con la máxima seguridad y eficiencia.

Pero no sólo son necesarios  unos conocimientos técnicos, sino también un gran grado de empatía, pues en muchas ocasiones estos pacientes necesitan de apoyo psicológico por parte del personal  sanitario. A menudo, la enfermera está también en contacto con las familias, necesitando también demostrar paciencia y comprensión con ellos y sus circunstancias.

Por supuesto, existen otras labores que una enfermera puede realizar en el hospital: desde la asistencia en aparatos con equipamiento especializado hasta el mantenimiento y actualización del historial del paciente. Asistir a los doctores en quirófano también es una de sus labores: antes de la intervención es necesario comprobar que todo está en orden, todo el equipo está en condiciones de funcionamiento, hay instrumental nuevo y esterilizado y cualquier petición se cumple correctamente. Así, los especialistas pueden realizar sus labores con la total seguridad de que está todo correcto y comprobado por personal competente.

Queda claro la importancia de esta labor dentro del personal sanitario, que es imprescindible tanto para los pacientes como para el funcionamiento correcto del centro. Si te interesa trabajar como enfermera, encontrarás que hay más labores de las que pensabas: todas igualmente importantes y gratificantes.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros