Aula virtual
Llamar    Más Info

¿Se Puede hacer un Grado Superior si has finalizado un Acceso para mayores de 25 años?

Sí. Tienes acceso a un grado superior, aún siendo mayor de 25 años, si has finalizado un acceso a la universidad. De hecho, esta es una vía de acceso para mayores de 25 años y no cuentas con una titulación. 

La pregunta, muy recurrente en los aspirantes a ciclos formativos FP, nos lleva a tratar nuevamente el tema de los requisitos de acceso a un grado superior, pero especialmente el acceso para mayores de 25 años. 

Ciclos formativos de grado superior – El acceso a un grado superior 

Los ciclos formativos de grado superior, son estudios que entregan a los estudiantes las competencias y las aptitudes que les permiten incorporarse al mercado laboral, en el presente y en el futuro, asumiendo tareas de programación y coordinación en un campo profesional definido. 

Los estudiantes que aspiran al acceso a un grado superior, quieren seguir ciclos formativos prácticos, que los califiquen para incorporarse al mercado laboral con facilidad y con altas posibilidades de éxito. 

El Técnico Superior, que es el grado obtenido, tiene la capacidad de programar su propio trabajo, pero también el de otros empleados, a los cuales podrá supervisar y monitorear. 

El acceso a un grado superior precisa cumplir unos requisitos, dependiendo de si el aspirante cuenta o no con titulación académica. Los requisitos son los siguientes: 

Acceso a un grado superior con titulación académica 

  • Superar el bachillerato o equivalente. Son igualmente válidas las titulaciones de bachillerato experimental, COU, Técnico Especialista de P2, módulo 3 experimental. 
  • Título de Técnico Profesional de Grado Medio. 
  • Titulación universitaria, o su equivalente. 

Sin embargo, cuando la demanda de plazas sea superior a la oferta de ciclos formativos de grado superior, los Centros de Formación o las Administraciones Educativas podrán establecer mecanismos de selección adicionales. 

Acceso a un grado superior sin titulación académica 

  • La primera forma de lograrlo es superando una prueba de acceso, que se convoca en forma anual por la Administración Educativa correspondiente. Para presentar esta prueba el aspirante debe superar los 19 años de edad, o desde los 18 cuando el aspirante cuenta con una titulación de Técnico de Grado Medio en la misma especialidad en la que se pretende estudiar el Grado Superior. 
  • Superar el curso de preparación para la incorporación a Ciclos Formativos de Grado Superior, en centros públicos o privados. 
  • Para los mayores de 25 años, el requisito más importante es haber superado la prueba de acceso a la universidad. 

Así, la respuesta es clara. Si puedes acceder a un graso superior, si tienes más de 25 años. Ahora ¿en donde quieres estudiar? En Madrid, el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, te ofrece titulaciones en el sector sanitario, en áreas administrativas, en el campo de la educación, turismo… 

Si quieres conocer nuestra oferta formativa, solo tienes que acceder aquí.  

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*