Estudiar marketing, ¿qué posibilidades hay?
Blog  Marketing y publicidad 

Estudiar marketing, ¿qué posibilidades hay?

27/04/2022

¿Quieres estudiar marketing pero no sabes qué tipo de formación elegir? Sigue leyendo y descubre qué opciones tienes. Por otra parte, en este post encontrarás la información más importante sobre las salidas laborales que te pueden interesar como técnico de marketing y publicidad.

¿Qué es exactamente el marketing?

El marketing es una disciplina que engloba las técnicas que se usan para mejorar la comercialización de un producto o servicio. Es decir, gracias al marketing podemos vender más. Hay personas que pueden confundir el marketing con la publicidad porque se suelen aplicar juntas. Sin embargo, se trata de disciplinas diferentes.

Y, cabe destacar que, en la actualidad, hay una especialidad de marketing que se aplica en prácticamente todas las empresas que tienen presencia en internet. Hablamos del marketing digital, que no es más que la aplicación de técnicas de comercialización en base a las nuevas tecnologías.

¿Qué estudiar para formarse en marketing y publicidad?

Si quieres estudiar marketing, tienes la posibilidad de aprender a través de distintos tipos de formación. ¡Veamos!

Formación profesional de grado superior

¿Te atrae la formación profesional (FP)? Es una opción excelente, ya que te prepara para desarrollar las labores de marketing que requieren las empresas nada más terminar tus estudios. Tienes a tu disposición dos ciclos de grado superior para elegir:

  • FP de técnico superior en marketing y publicidad, gracias al que aprenderás a crear campañas donde el marketing y la publicidad se dan la mano para mejorar las ventas de cualquier empresa.
  • FP de técnico superior en comercio y marketing, un ciclo focalizado en técnicas de comercialización para que no se te escape ningún cliente.

Cursos online

Existen numerosos cursos sobre marketing que puedes estudiar online. Si te das una vuelta por la red, verás que muchos de ellos se centran en especialidades o en aspectos concretos del marketing. Por ejemplo, puedes encontrar opciones interesantes relacionadas con el marketing digital en general o bien con el posicionamiento de páginas web o las tareas del community manager, entre otros. Sin ir más lejos, Google te ofrece varios de ellos a través de la plataforma Actívate.

Carrera universitaria

Si lo tuyo es la universidad, hay diversas carreras relacionadas con el marketing, todo dependerá de cómo quieras enfocar tu formación. El grado en marketing y comunicación digital, así como el doble grado de turismo y marketing son algunos de los ejemplos más populares.

 

estudiar marketing

 

Entonces, ¿qué debo estudiar para ser técnico en marketing?

Elegir un tipo de formación u otra depende de los objetivos que quieras alcanzar con el aprendizaje. Si lo que buscas es estudiar marketing para convertirte en técnico y aplicarlo en el terreno laboral, es esencial hacer un ciclo de FP. En concreto, el grado superior de marketing y publicidad incluye conceptos especialmente valorados por las empresas.

¿Qué se estudia en el grado superior de marketing y publicidad?

En la FP de técnico superior en marketing y publicidad aprenderás los aspectos más útiles a la hora de poner en práctica ambas disciplinas. Las asignaturas que estudiarás en este ciclo están pensadas para formar a profesionales de marketing capaces de responder a las necesidades reales del mercado laboral actual.

¿De qué puede trabajar un técnico en marketing y publicidad?

Una vez que tengas el título de técnico en marketing y publicidad encontrarás gran cantidad de salidas laborales como técnico en marketing realizando estudios de mercado, organizador de eventos de marketing y comunicación y técnico en relaciones públicas, entre otras.

¿Qué bachillerato hay que hacer para estudiar marketing?

Independientemente del tipo de formación que elijas para saber sobre marketing, lo más acertado es hacer previamente el bachillerato de humanidades y ciencias sociales, puesto que algunas asignaturas que se estudian en el mismo, también se cursan durante estudios superiores o bien pueden servir de base.

¿Preparado para estudiar marketing? Como ves, hay un amplio abanico de posibilidades formativas. ¡Tú eliges!

Posts más vistos

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos de deporte recreativo

Técnicas básicas de inmovilización

Técnicas básicas de inmovilización

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?