Aula virtual
Llamar    Más Info

¿Por qué se imparte una asignatura de inglés en el ciclo de radioterapia y dosimetría?

Dentro de los módulos del segundo año, en el plan de estudios de la FP Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, encontramos la asignatura de inglés. Aunque la pregunta tendría que ser ¿Por qué no estudiar inglés?, lo cierto es que muchos sentimos curiosidad por la presencia de esta asignatura en el plan de estudios.

FP Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría – ¿Por qué estudiar inglés?

La comunicación en inglés en cualquier ámbito profesional es muy importante. El sector sanitario no es la excepción. No solo no se aparta de esa necesidad, sino que hablar inglés se convierte en una ventaja comparativa, especialmente para un Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.

Pero ¿Cuáles son las razones?

El mundo de la investigación se escribe en inglés

La academia y la universidad publican estudios a diario, que, aunque son redactados por personas que hablan español, son editados y publicados en inglés para llegar al mayor número de personas.

Tendrás que atender pacientes extranjeros o trabajar para médicos extranjeros

La globalización ocasiona esto. Pero es un fenómeno mucho más notorio en España, donde el turismo es el mayor generador de empleo de este milenio. Algunos de esos turistas tendrán que someterse a exámenes y tratamientos médicos, y es muy probable que muchos de ellos hablen el idioma universal: el inglés.

Los equipos y máquinas de radioterapia y dosimetría requieren conocer algo de inglés

El inglés que verás en la FP de Radioterapia y Dosimetría es Técnico. Esto significa que, en lo posible, se restringe al uso de palabras y expresiones que serán de uso cotidiano durante tu trabajo, porque desafortunadamente, la gran mayoría de equipos y maquinaria que utilizarás no es fabricada en nuestro país y sus rótulos, sus instrucciones y su manual de funcionamiento viene en inglés. ¿Te has convencido de la importancia que tiene el inglés para un Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría? Infórmate aquí si te interesa cursar este ciclo.

Publicado en: Blog, Radioterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*