Aula virtual
Llamar    Más Info

¿Por qué es beneficiosa la FP Dual para el técnico en administración y finanzas?

La modalidad FP Dual ofrece muchos beneficios, pero estos son aún más evidentes para los estudiantes del programa de Formación Profesional Técnico en Administración y Finanzas, que bajo este modelo se imparte en el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema.

Las razones son muchas y creemos que todas ellas interesan a nuestros estudiantes de la FP en Administración y Finanzas.

¿Por qué es buena la FP Dual para el Técnico en Administración y Finanzas?

Empecemos por hablar de las cifras de empleo en los titulados de FP Dual. Un poco más del 73 % – tres de cada cuatro alumnos -, encuentra empleo al terminar su ciclo formativo. De hecho, un buen número de ellos son contratados por la empresa en donde ha hecho las prácticas laborales.

Las cifras provienen de la misma Comunidad de Madrid, que ha evaluado el impacto de este modelo educativo en España. Esto es especialmente importante si se considera que los jóvenes son el segmento de población más vulnerable al impacto del paro y la crisis económica.

Para ellos es mucho más difícil insertarse en el mercado laboral, y casi imposible hacerlo en condiciones que representen crecimiento profesional y salario digno. Pues la Formación Profesional Dual es una herramienta poderosa que tienen los estudiantes de FP, especialmente los de la titulación Técnico en Administración y Finanzas, para acceder en forma inmediata al mercado laboral.

Los jóvenes profesionales en Administración y Finanzas, se incorporan gradualmente a un mercado que hasta ahora les era esquivo. Lo hacen a través de la FP Dual, recibiendo una remuneración económica y aprovechando el prestigio que esta modalidad de estudios alcanza en otros países del continente.

Las empresas también se benefician al tener la oportunidad de formar su propio talento desde su “cantera”. Finalmente, los Centros de Formación Profesional, tienen la oportunidad de ofrecer a sus alumnos un programa de formación que ofrece la posibilidad de obtener un empleo de inmediato, aumentado así el número de matrículas.

Es un modelo que beneficia a todos y que tú puedes iniciar ahora en el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema. Infórmate ahora.

Publicado en: Administración y finanzas, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*