Perspectivas laborales de un Técnico en gestión de alojamientos turísticos
Blog  Gestión de alojamientos turísticos 

Perspectivas laborales de un Técnico en gestión de alojamientos turísticos

26/06/2018

El mercado laboral es especialmente generoso con el Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos. Las perspectivas laborales que ofrece el sector turismo son variadas e interesantes en términos económicos. Además, promueven el crecimiento profesional para aquellos que han cursado este ciclo de FP.

El Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos ha sido capacitado para cumplir funciones de gerencia en establecimientos pequeños y medianos:

  • Control de Calidad
  • Gestión Administrativa
  • Director de publicidad
  • Promoción y ejecución de eventos.

Este profesional asegura la correcta recepción y acomodación de los clientes. Puede gestionar, organizar y supervisar la estructura física y de comunicaciones de un establecimiento turístico, así como evaluar y verificar el trabajo de recepcionistas, conserjes, camareras y operarios de áreas como cocina, lavandería y lencería.

¿Cuáles son las perspectivas laborales de un Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos?

Conociendo las capacidades y las aptitudes del Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos, es fácil apreciar las perspectivas laborales. Por supuesto la primera opción está en hoteles, hostelerías y establecimientos de alojamientos turísticos en general.

Dentro de este grupo podemos destacar:

  • Hoteles
  • Hostales
  • Campings
  • Apartamentos turísticos
  • Centros vacacionales
  • Establecimientos de “Time Sharing”

Pero, aunque no parezca lógico, estos profesionales también pueden desempeñar su trabajo, gracias a sus conocimientos y capacidades, en Alojamientos No Turísticos.

Se trata de establecimientos privados o públicos, en los cuales es preciso contar con conocimientos y experiencia en alojamiento y atención integral de personas. Este tipo de empleos aumentan las perspectivas laborales de un Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos y abren un camino muy interesante para estos profesionales. Veamos algunos ejemplos:

  • Hospitales
  • Centros de atención geriátrica
  • Colegios Mayores
  • Centros de convenciones especializados en reuniones corporativas

El emprendimiento como una de las perspectivas laborales de un Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos

Tradicionalmente, estos profesionales ejercen su trabajo por cuenta ajena, debido al coste elevado que representa la inversión para iniciar un negocio propio.

Sin embargo, existen diversas opciones de emprendimiento, como la asociación, cooperativismos, mutualismo, que hacen posible a un grupo de Técnicos en Gestión de Alojamientos Turísticos iniciar un proyecto con altas posibilidades de éxito, completando así el portafolio de perspectivas laborales para estos profesionales.

La mejor opción en Madrid para estudiar Gestión de Alojamientos Turísticos

Finalizamos como de costumbre, invitando a nuestros lectores a conocer el modelo pedagógico y los múltiples beneficios que ofrece la FP Santa Gema en la especialidad de Gestión de Alojamientos Turísticos y otras más, para lo cual solo es necesario acceder aquí.

Posts más vistos

¿Qué es TECO y a quién va dirigido?

¿Qué es TECO y a quién va dirigido?

Cuánto gana un Técnico en imagen para el diagnóstico

Cuánto gana un Técnico en imagen para el diagnóstico

Nuestra experiencia en las aulas – 1º TSEI

Nuestra experiencia en las aulas – 1º TSEI