Aula virtual
Llamar    Más Info

Material y equipo que tienes que controlar en una salida en bici como TECO

Las rutas en bici tienen un encanto especial. La aventura del deporte extremo, conocer carreteras y parajes indómitos, y sentir que la bicicleta es esa amiga fiel que te acompaña en una experiencia sin igual… son estas las sensaciones que un TECO – Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural – intenta transmitir a sus alumnos y a las personas que han confiado su seguridad, en la capacidad y el conocimiento de estos profesionales.

Pensar en recorrer rutas en bici, requiere buena preparación antes de emprender el viaje. La bicicleta no es lo único que debemos preparar. Es importante planificar la ruta, el equipo adecuado y el buen funcionamiento de la máquina y de los accesorios que llevaremos.

¿Cuál es el material y el equipo que debemos preparar para realizar una salida en bicicleta? De ello hablaremos hoy:

Materiales y equipos adecuados para una salida en bicicleta

Si planeas hacer un viaje largo en bicicleta, ten en cuenta que tu viaje debe prepararse con días o incluso semanas de anticipación. Y para que todo salga bien planeado, es preciso equipar en forma adecuada la bicicleta. Da una mirada a esta lista de equipo esencial:

Bolsa de manillar o bolsa de suspensión

A menudo resistente al agua, esta bolsa es muy útil para llevar artículos pequeños y transportarlos en forma segura y seca. Su posición en la bicicleta, hace que lo que allí guardamos, esté disponible y se tenga acceso rápido a esos objetos. Uno de ellos puede ser, el teléfono celular. La billetera con los documentos, cámaras fotográficas y de video, medicamentos esenciales, son también objetos que se pueden transportar en esta bolsa.

El portabicicletas

Dependiendo de la duración del viaje, y del volumen de equipos de camping, ropa para invierno, mantas y frazadas, que tengas que llevar, deberás equipar tu bici con un estante delantero o trasero. Fíjate en la compatibilidad con el tamaño y con el sistema de ajuste en tu bicicleta.

Alforjas

Elementos como las herramientas en caso de una reparación, algo de ropa, u otro tipo de pertenencias pesadas y de gran volumen, puedes utilizar las alforjas o bolsas para ciclo turismo. Algunos modelos de alforjas vienen divididos en dos bolsas laterales, lo que te ofrece la oportunidad de contar con cuatro espacios, para organizar los elementos y distribuirlos de acuerdo con su función.

La muleta de la bici

La muleta es el accesorio que te permite aparcar tu bici sin tener que tirarla al suelo, manteniéndola en posición vertical. Existen muletas laterales, centrales, dobles, sencillas…. De acuerdo con el peso total de tu bici, incluidos los equipos y accesorios que llevas, elegirás la más adecuada.

Espejo

Es probable que en la ciudad prescindas del espejo. Pero en la carretera, es importante que anticipes el peligro utilizando el espejo retrovisor.

El casco

Importante e imprescindible tanto en el campo como en la ciudad.

Herramienta y kits de reparación

Nadie está a salvo de una falla mecánica. Por lo tanto, se recomienda llevar herramientas básicas – destornillador, llaves Allen -, y herramientas específicas para tu bicicleta. Repuesto para la cadena, neumático de reserva…

Kit de emergencias

Finalmente, en caso de lesiones o accidentes es preciso contar con un kit de emergencia. Desinfectante, guantes, compresas estériles, yeso, vendas, antibióticos, analgésicos…

FP Santa Gema – Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en Medio Natural en Madrid

La planificación justifica la experiencia y la diversión. Sin duda, será un viaje inolvidable, y asegurar que así sea, es la función principal del Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en Medio Natural en Madrid. ¿Te interesa esta emocionante carrera profesional? Infórmate aquí.

Publicado en: Blog, Medio Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*