Aula virtual
Llamar    Más Info

La importancia de los técnicos en los procesos de radioterapia

El papel del Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría en los procesos de radioterapia, resulta esencial para la cohesión del equipo de tratamiento del que también forman parte el oncólogo, el radiólogo y el físico.

El trabajo del Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría tiene una importancia definitiva en los procesos de radioterapia. Sin estos profesionales, no se podrían efectuar estos procedimientos, por lo menos con la efectividad y calidad que los caracterizan.

Importancia del Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

El Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría colabora en los diferentes pasos del tratamiento, como el cuidado de los pacientes, la socialización con los familiares, los estudios de investigación en colaboración con el equipo y la planificación del procedimiento de radioterapia.

El Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría participa en todos los pasos del tratamiento, como la preparación, la consulta con los diferentes profesionales médicos, los catéteres, plantillas e implantes de fuentes radiactivas, el análisis de distribución de dosis y el tratamiento en sí.

Este profesional también se ocupa de la gestión de la planificación, las fuentes radioactivas y los equipos de farmacia. Participa en la formación de otros técnicos, apoya a los médicos y físicos en diferentes estudios. La documentación del procedimiento y la presentación de prácticas profesionales, también forman parte de las tareas del técnico.

El Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría y su relación con el paciente

Talvez el papel más importante que cumple el Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría es el acercamiento y la comunicación directa que sostiene con el paciente y sus familiares. Este profesional tiene la sensibilidad y la comprensión necesarias para entender el momento tan especial que viven sus pacientes y sus familiares.

Es por ello, que consideramos que el Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, cumple el papel más importante en los tratamientos de radioterapia. Sí estás interesado en ser uno de estos profesionales, FP Santa Gema en Madrid te ofrece esta oportunidad. Sólo tienes que informarte aquí para iniciar el camino.

Publicado en: Blog, Radioterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*