Hoteles de lujo, en el punto de mira de los inversores
Blog  Gestión de alojamientos turísticos 

Hoteles de lujo, en el punto de mira de los inversores

25/11/2022

El turismo sigue siendo el gran motor económico de España. Así lo avala la fuerte inversión que está experimentando el sector durante el 2022. En concreto, los hoteles de lujo son los que se llevan el gato al agua, sentando las bases para una demanda inminente de profesionales especializados en alojamientos turísticos de alta gama. Te contamos todos los detalles en las siguientes líneas.

 

Hoteles de lujo, la inversión estrella en el sector turístico

La reactivación de la economía tras la vacunación masiva de la población española contra la covid-19 es innegable. Los inversores se han lanzado a poner su capital en los activos más prometedores, según las previsiones de lo expertos. Y, la inversión en activos inmobiliarios se ha convertido en una de las opciones más atractivas. ¿Adivinas a qué tipo de inmuebles se destina la inversión en nuestro país? El segmento de hoteles es el tercero por orden de preferencia, por detrás de residencial y retail, según un informe de CBRE, donde además se destaca que los hoteles de lujo son los favoritos por los inversores.

En cifras, tenemos que esta inversión ha supuesto la incorporación de 2.500 nuevas habitaciones y una inyección de capital de 1.700 millones, de lo que un 78% se ha destinado a hoteles de cuatro y cinco estrellas durante el primer semestre de 2022.

 

Presente y futuro del sector hotelero en España

La oferta hotelera española se traduce en un total de 1.385.049 plazas disponibles que se distribuyen 134.437 hoteles que se sitúan en un grado de ocupación creciente de más del 57%. Estos datos nos dibujan la realidad del sector turístico en la actualidad, poniendo de de manifiesto una necesidad de profesionales para cubrir la oferta de servicios que requiere el funcionamiento de los hoteles de alta gama. Y, esta demanda seguirá creciendo en nuestro país, fruto de la apertura de 200 nuevos hoteles hasta 2023, lo que supondrá un total de 24.000 habitaciones más.

 

FP de Gestión de Alojamientos Turísticos, garantía de éxito profesional

El futuro del turismo en España resulta prometedor, ¿verdad? Estamos ante una fuente de oportunidades laborales que no pasa desapercibida. ¿Te gustaría aprovechar una de ellas? Llegados a este punto es probable que estés pensando cómo puedes prepararte ante la gran demanda de profesionales en el sector turístico. Pues bien, la propuesta que hacemos desde FP Santa Gema, es el estudio del Grado de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, un Ciclo Formativo que incluye la teoría y la práctica que necesitas para cubrir las necesidades del sector turístico en la actualidad y en un futuro próximo.

 

¿Qué salidas profesionales tiene el Ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos dentro de los hoteles de lujo?

Si estudias el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos podrás cubrir gran cantidad de puestos de trabajo en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Estas son las salidas laborales que tiene esta Formación Profesional (FP) en los alojamientos de lujo:

  • Gestor hotelero
  • Jefe de recepción
  • Encargado de reservas
  • Coordinador de calidad
  • Encargado de limpieza
  • Coordinador de eventos.
  • Jefe de ventas.
  • Comercial

 

Como puedes comprobar, los hoteles de alta gama  te pueden ofrecer interesantes salidas profesionales y, en ellos puedes obtener los mejores salarios como Técnico en Gestión de Alojamiento Turísticos, debido a las características de este tipo de alojamientos.

Ya sabes, el sector turístico en España, ¡promete! Si quieres estar preparado para este boom de la demanda de profesionales para trabajar en hoteles de lujo, puedes estudiar el Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos en FP Santa Gema. ¡Te esperamos!

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros