Aula virtual
Llamar    Más Info

¿Eres emprendedor?: estudia gestión en alojamientos turísticos

Ya te has decidido y vas a estudiar la FP Técnico Superior en Alojamientos Turísticos. Ya has elegido el Centro de Estudios Profesionales en Madrid y ya tienes claro que lo tuyo es el emprendimiento y que no renunciarás a ello para trabajar en una empresa, por importante que esto sea.

El perfil del Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos, por naturaleza incorpora la capacidad de emprendimiento y intención de crear empresa. Pues desde aquí, te apoyamos compartiendo algunas ideas sobre el tema y proponiéndote algunas opciones de negocio en el sector turismo, fáciles y de poca inversión.

Ser emprendedor estudiando Gestión de Alojamientos Turísticos

Un emprendedor, en el sector turismo, es un profesional que se arriesga a iniciar su propio negocio, con una idea innovadora, con altas posibilidades de triunfar, pero con toda la disposición para aprender y llevar a buen puerto su proyecto.

El emprendedor del turismo tiene un sueño, una visión, una idea. Ideas que necesitan de mucho trabajo para que funcionen, pero que son muy valiosas. Pero tener la idea no es lo único. El emprendedor turístico también debe:

  • Definir en qué área del turismo desea que esté su negocio.
  • Investigar las tendencias del lugar en donde piensa establecerse.
  • Diseñar un plan de negocios.
  • Gestionar un estudio financiero de su negocio.
  • Determinar que personas necesitará y establecer en qué condición las vinculará – Empleados, Socios, Consultor -.
  • Definir las herramientas de publicidad, marketing y comercialización.
  • Establecer alianzas estratégicas necesarias para impulsar el negocio.

Obviamente, además de tomar riesgos, el emprendedor necesita formación y capacitación. Esto es lo que adquiere al seguir un programa de formación profesional como Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Ideas de emprendimiento de bajo coste en el sector turismo

En un país como España, el turismo siempre ofrecerá muchas oportunidades. Por simples y fáciles que parezcan, estas pueden ser el inicio de una gran empresa en el futuro:

Tours a pie

¿Conoces tu ciudad y te encanta recorrerla a pie?, ¿conoces todas las joyas que oculta y los lugares que dejan de lado las grandes agencias de viajes? Puedes ofrecer recorridos a pie a los turistas que quieran tener una experiencia diferente y personalizada. Además, como lo tuyo es la Gestión de Alojamientos Turísticos, puedes establecer una alianza con un hotel o una cadena hotelera, para llevar turistas y obtener comisión por ello.

Alquilar en Airbnb

Airbnb es un mercado en el que puedes alquilar un espacio libre, un piso o toda una casa. Pero si te dedicas a cazar ese tipo de espacios en tu vecindario, entre tus amigos, en tu ciudad en general, puedes potenciar las ganancias y convertirte en un gestor de Airbnb de primera línea.

Traductores

No todos los turistas tienen la precaución de aprender español antes de llegar a España. Reclutar traductores de varios idiomas, podría ser una idea de negocio muy rentable. Tienes que anunciar tu empresa en los hoteles, en la recepción y hacer una encuesta o un sondeo para establecer cuales son los idiomas que mayor necesidad de traducción tienen.

Bien. Ahí tienes tres buenas ideas. Pero hay más. Pero todo empieza por dar un primer paso: infórmate aquí para estudiar la FP Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Publicado en: Blog, Gestión de alojamientos turísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*