Aula virtual
Llamar    Más Info

En 2020 la mitad de los puestos de trabajo requerirán formación profesional

En 2020 la mitad de los puestos de trabajo requerirán Formación Profesional. La afirmación la revela un informe elaborado por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional. De hecho, el informe es aún más contundente: el 50 % de la oferta laboral al finalizar la segunda década del siglo, será para personas que cuenten como mínimo con una titulación media. Un 35 %, requerirá grado superior.

Por supuesto, a la hora de elegir un ciclo formativo en centros de FP en Madrid, o en cualquier otra comunidad, lo primero que pensamos en las salidas laborales que este programa nos puede ofrecer al finalizar.

El crecimiento de la Formación Profesional en el siglo XXI

El crecimiento de la Formación Profesional en las dos primeras décadas del siglo XXI, ha sido progresivo y constante. Las conclusiones del informe indican que uno de cada dos puestos de trabajo en el año 2020 requerirán como mínimo una FP de grado medio.

Pero la FP debe resultar atractiva para los jóvenes estudiantes, y representar para ellos una alternativa que no signifique dejar a un lado el propósito de cursar una grado universitario en el futuro.

De hecho, hoy, la Formación Profesional es el camino más seguro para llegar a la universidad, ya que garantiza una inserción directa y efectiva en el mundo laboral, generando así una empleabilidad temprana y de mayor calidad.

Pero la Formación Profesional también ofrece posibilidades muy interesantes más allá de la inserción laboral. Se trata del emprendimiento o el autoempleo, que han demostrado su gran importancia para la economía española sobre todo como protagonistas principales dentro del proceso de reactivación económica.

Formación Profesional – Factor determinante en la reducción del abandono escolar

La FP ha demostrado tener un impacto muy interesante en la disminución de la tasa de abandono escolar temprano. Se estima que para 2020, la Formación Profesional será la responsable de que una media de 15% de estudiantes desistan de su idea de abandonar los estudios.

La razón la podemos atribuir a la combinación de teoría con práctica, que resulta tan interesante, sobre todo para los estudiantes del nuevo milenio.

FP Santa Gema – Un caso de éxito en los Centros de Formación Profesional

En Madrid, el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, ofrece titulaciones en el sector administrativo, financiero, sanitario y de la educación, entre otros. Se trata de un centro donde promovemos la excelencia en la educación, gracias a nuestro modelo innovador, a nuestras prácticas laborales externas y a la calidad y experiencia de nuestros docentes. Infórmate de nuestras titulaciones aquí.

Publicado en: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*