Aula virtual
Llamar    Más Info

El Summa incorpora un nuevo dispositivo de seguridad infantil en las UVI para partos de emergencia

Siempre estamos a la caza de noticias que interesen a nuestros estudiantes de Técnico en Emergencias Sanitarias. Pues hoy presentamos un novedoso dispositivo que se incorpora a las UVI móviles, para mejorar la seguridad de los niños, especialmente los recién nacidos. Veamos de que se trata.

Nuevo dispositivo de seguridad en las UVI

Hasta ahora, las madres que se veían obligadas a dar a luz, de emergencia, antes de llegar a un hospital, no tenían la posibilidad de llevar a sus bebes en sus brazos hasta el centro hospitalario, ya que esto atentaba contra la seguridad del recién nacido.

Pero en adelante, las UVI móviles están dotadas con un dispositivo novedoso, que no es otra cosa que un arnés o un saco neonatal, que hace posible que la madre lleve a su hijo, sobre su pecho, dentro del UVI, con seguridad y sin que se pierda ese contacto de piel a piel que es tan importante en las primeras horas de vida.

El nuevo dispositivo presenta muchos beneficios: la madre puede iniciar su experiencia de lactancia de inmediato es el principal de ellos. Pero también, existe la posibilidad de que el arnés sea utilizado por otro familiar, como el padre, en caso de que la madre se encuentre en condiciones críticas.

El Summa, atiende en un año un poco más de 200 partos extrahospitalarios. Se trata de 200 madres que ahora no tendrán que separarse de sus hijos durante esos primeros e irrepetibles momentos de vida. Se trata de un avance que contribuye a la calidad de vida de todos los habitantes de la Comunidad de Madrid.

Si estas noticias son de tu interés, y quieres continuar recibiéndolas, infórmate aquí y de paso, inicia una prometedora carrera como Técnico en Emergencias Sanitarias en la FP Santa Gema en Madrid.

Publicado en: Blog, Emergencias Sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*