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TAFAD: Cómo implementar el deporte como estilo de vida en tus alumnos

La actividad deportiva no es un tema relacionado únicamente con la salud, sino un estilo de vida. La vida healthy, como se conoce esta forma de vivir, inculca valores de disciplina y sacrificio en las personas. Pero también, les proporciona habilidades físicas y una manera muy divertida y sana de vivir.

El tema ha sido abordado por la ciencia. Los científicos sostienen que los beneficios de la actividad deportiva van más allá de adquirir un estilo de vida sano. Las investigaciones evidencian relaciones positivas entre la actividad física, las funciones cognitivas de los alumnos y su desempeño académico.

Pero ¿cómo puede el TAFAD implementar el deporte como estilo de vida en los alumnos? Veamos algunas recomendaciones:

Implementar el deporte como estilo de vida en los alumnos – ¿Cómo hacerlo?

El deporte, y la actividad deportiva en general, son elementos esenciales de lo que conocemos como vida healthy, que resultan indispensables para alcanzar el desarrollo físico y personal de los estudiantes. Por lo tanto, su incentivo debe ser una de las preocupaciones de los educadores, y de los TAFAD en el desarrollo de su trabajo.

Pero, por atractivos que resulten algunos deportes, mantener el compromiso de los alumnos durante las clases no es una tarea fácil y requiere especial atención. Existen algunas prácticas que pueden ser adoptadas, a fin de motivar a los estudiantes y lograr así, implementar el deporte como estilo de vida en los alumnos:

Alinear la implementación con la estrategia de la dirección

La motivación de los alumnos es una responsabilidad del profesor. Es vital que el plan de implementación de actividades deportivas como estilo de vida en los alumnos, esté alienada con las estrategias de enseñanza propuestas por la dirección.

Ambos deben converger en una misma metodología adoptada, a fin de aprovechar al máximo el espacio y los recursos de la institución para fines deportivos.

Presentar propuestas diferentes para las edades

Es necesario que las pautas metodológicas sean discutidas, a fin de tener en cuenta las diferentes edades de los alumnos, buscando alternativas diversas que permitan aprovechar las particularidades de cada fase del desarrollo.

Promover eventos deportivos

La competencia estimula la participación en cualquier actividad deportiva. El estímulo a la práctica de los deportes no debe restringirse a las horas de clase, sino que se debe abordar la promoción de eventos regulares como torneos o campeonatos.

Despertar el gusto por el deporte

En todos los grupos de alumnos encontramos algunos con predisposición al deporte y otros que no encuentran la actividad deportiva tan atractiva. Corresponde al instructor aprovechar el potencial de los alumnos del primer grupo, para implantar propuestas pedagógicas que modifiquen la actitud del segundo grupo. El gusto por la práctica deportiva puedes ser enseñado a través de esfuerzos comunes entre los educadores y sus alumnos.

FP Santa Gema – Titulación en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)

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Publicado en: Blog, TAFAD

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