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Ejercicio al aire libre para personas mayores

Las actividades físicas pensadas para las personas mayores son muy diferentes a las del resto de población. Lo que se busca es mejorar su estado físico sin forzar partes del cuerpo que puedan tener doloridas como las articulaciones, la cadera, etc. Por tanto el ejercicio al aire libre con personas mayores englobará un tipo de actividades más relajadas, que como TECO debemos ajustar a sus condiciones específicas. ¿Quieres saber cuáles son las actividades más adecuadas para este grupo de población?

Caminar

Andar a un ritmo rápido y constante, es uno de los mejores deportes que pueden practicar las personas mayores. ¡Y el más económico! Ayuda a mejorar la densidad de los huesos y es muy poco probable que se produzcan lesiones. Por eso, se recomiendan las rutas de senderismo de una dificultad baja y en la que no hayan muchos desniveles o zonas costosas para que un TECO realice junto a personas mayores.

Natación

Nadar, además de un ejercicio muy completo recomendado para personas con problemas de espalda, también es adecuado para las personas mayores que tengan una buena movilidad. Intervienen numerosos músculos del cuerpo y, al pesar menos el cuerpo en el agua, se realiza ejercicio sin mucho esfuerzo. Incluso aunque no se trate de natación por sí misma, también se pueden realizar ejercicios y movimientos en el agua que ayuden a  mejorar su estado de salud.

Bicicleta

Las rutas en bicicleta con personas mayores, al igual que las de senderismo, no pueden contar con muchos desniveles o un terreno por el que sea difícil transitar, ya que queremos evitar cualquier tipo de accidente o caída. Se trata de un ejercicio que ayuda a quemar grasas, mejora el metabolismo y fortalece los huesos, aunque hay que ser prudente con las personas que tengan algún tipo de lesión en las rodillas. Muchas de estas personas retomarán el contacto con una bicicleta, a la que quizás no se haya subido en años, ¡seguro que les encanta!

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Publicado en: Medio Natural

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