En el Ciclo Formativo de Técnico Infantil, empezamos con mucha fuerza e ilusión. Y que mejor comienzo que dedicarle una sesión a crear cuentos que permitan a nuestros alumnos/as trabajar las emociones básicas con los niños: alegría, tristeza, ira, sorpresa…
Desde el aula, y teniendo como referente la importancia de trabajar dichas emociones con los niños, entendemos que la mejor manera de potenciar las mismas es a través de la palabra, dándoles a conocer que sentimos cuando por ejemplo nos regalan algo, no atendemos a nuestra mascota o incluso nuestro primer día de “cole”.
Trabajando en grupos y compartiendo opiniones, hemos creado unos cuentos que invitan a los niños a SENTIR y saber GESTIONAR las emociones que en el día a día sentimos.
Creemos firmemente, que los niños de hoy, serán los adultos del mañana, y por tanto conocer, identificar y gestionar nuestras emociones, será la base de la personalidad en un adulto feliz.
Invitamos a todos los adultos a creer en los cuentos como recurso para crecer emocionalmente y darles la importancia que realmente tienen.
Alumn@s 2º TSEI
Deja una respuesta