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¿Cómo orientar tu FP hacia el sector logístico?

El sector logístico es un área estratégica y esencial para que una empresa pueda alcanzar sus objetivos de negocio.  Administración y logística van de la mano y es por ello que los administradores necesitan desarrollar habilidades y competencias que les permitan liderar con éxito esta tarea en sus empresas.

¿Cómo adquirir el conocimiento de logística? Como ya lo dijimos, administración y logística van de la mano. Y eso lo tuvimos en cuenta en FP Santa Gema al diseñar el programa de estudios de la FP Técnico Superior en Administración y Finanzas, sin duda la especialidad más polivalente de nuestra oferta formativa.

Pero, ¿cómo puedes orientar tu FP hacia el área de logística? Veamos algunos consejos que puedes poner en práctica desde la FP Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Orientar tu FP hacia el sector logístico

Generalmente, las empresas no tienen como negocio principal el aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de mercancías. Pero es claro que todas, incluso las que solo venden servicios, deben prestar atención a la logística dentro de su organización para alcanzar las metas propuestas.

Una opción es tercerizar las operaciones de logística. La otra es por supuesto, hallar el talento dentro de los responsables del área de administración. Es aquí en donde tú, como Técnico Superior en Administración y Finanzas serás más competitivo si es que has sabido orientar tu FP hacia el sector logístico. ¿Cómo hacerlo? Veamos:

Obtener una panorámica general de la empresa

Un profesional que desea enfocar su carrera hacia el sector logístico debe obtener una visión panorámica de su empresa y de su estrategia de negocios. Hacer esto implica conocer la cadena de suministro – proveedores, producción, despachos, clientes -, pero también los mercados en los que actúa la empresa, las legislaciones que la regulan y los diferentes medios de transporte utilizados para entregas locales o internacionales.

Enfocar su formación hacia la especialización en logística

El profesional conoce los destinos de la empresa, sus mercados, los productos que suministra y la cadena de suministro completa. Su labor ahora es diseñar e implementar acciones de mejora que contribuyan a optimizar las operaciones de logística.

Para ello debe especializarse. Una vez ha terminado la FP, puede tomar cursos sobre logística, formarse a distancia o aprovechar la experiencia de los líderes en el área en la empresa en la que hace sus prácticas laborales.

Formación y capacitación en comercio internacional

No tendría sentido enfocar una carrera hacia el sector logístico, haciendo a un lado los mercados internacionales. Aunque la empresa en la que trabaje el Técnico aún no haya incursionado en ellos, tarde o temprano lo hará, y mejor que sea de la mano de un administrador con grandes expectativas y conocimientos en el área de logística, como seguro lo será un Técnico Superior en Administración y Finanzas, de la FP Santa Gema en Madrid.

Publicado en: Administración y finanzas, Blog

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