¿Es difícil el curso de FP para ser Técnico en Emergencias Sanitarias?
Emergencias Sanitarias 

¿Es difícil el curso de FP para ser Técnico en Emergencias Sanitarias?

25/08/2023

COMPARTIR:
Share

Si tienes estudiar un Ciclo de Formación Profesional (FP) y tienes vocación por ayudar a los demás, es muy probable que le hayas echado el ojo al título de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES). Pero, ¿es difícil? Te adelantamos que el nivel de dificultad es subjetivo. ¡Juzga por ti mismo con la información que encontrarás a continuación!

¿Qué hay que estudiar para ser Técnico en Emergencias Sanitarias?

Para ser Técnico en Emergencias Sanitarias, tendrás que estudiar el Grado Medio correspondiente, una FP que se compone de dos cursos académicos y que suman alrededor de 2.000 horas lectivas, incluyendo un buen porcentaje de prácticas.

¿Cómo de difícil es la FP de Grado Medio en TES?

El nivel de complejidad del Grado Medio de Emergencias Sanitarias depende de la situación particular de cada alumno. Encontrarás diversas opiniones sobre el tema. Sin embargo, lo mejor es que revises los siguientes puntos que te ayudarán a determinar si TES puede ser fácil o difícil para ti:

Dificultad en los requisitos de acceso

El acceso al Ciclo de Emergencias Sanitarias es bastante sencillo. Basta con disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para poder entrar directamente. Además, puedes entrar con otros estudios, como un Grado Básico, Medio o Superior. Y, en caso de no contar con la titulación mínima, tienes la oportunidad de realizar las pruebas de acceso a Grado Medio.

Asignaturas de Emergencias Sanitarias, ¿son difíciles?

Las asignaturas de Emergencias Sanitarias no suelen resultar demasiado complicadas para los alumnos. Sin embargo, puede haber alguna que se te atasque, dependiendo de tus conocimientos y habilidades previos. Tú mismo verás cuál es la asignatura más difícil de Emergencias Sanitarias durante el transcurso de la FP.

¿Es difícil el Proyecto Final de Ciclo de Emergencias Sanitarias?

El Proyecto Final de Ciclo es un módulo que suele tener mayor complejidad para los estudiantes de Emergencias Sanitarias. Se trata de un trabajo escrito donde tendrás que aplicar la teoría aprendida durante el curso para darle forma a un proyecto propio. ¿Te parece difícil? ¡Tranquilidad!, se puede superar siguiendo las pautas indicadas y buscando el apoyo de profesores y compañeros.

Dificultad para encontrar un lugar donde hacer las prácticas de Emergencias Sanitarias

Hay alumnos que tienen dificultades para encontrar un centro sanitario donde realizar las prácticas de Emergencias Sanitarias. Ésta es una traba que desaparece en FP Santa Gema, gracias a nuestros convenios de prácticas con importantes empresas e instituciones del sector.

¿Es difícil encontrar trabajo como Técnico en Emergencias Sanitarias?

¡Claramente, no! En cuanto termines los estudios, podrás optar a numerosas salidas laborales como Técnico en Emergencias Sanitarias. Ten en cuenta que estamos ante una especialidad muy demandada en diferentes espacios sanitarios.

Cualidades que debe tener un TES previamente

El Grado Medio de Emergencias Sanitarias es indispensable para ejercer como TES. Pero, si quieres desarrollar tus funciones de manera óptima, lo ideal es que poseas una serie de cualidades, como discreción, delicadeza, responsabilidad, capacidad para trabajar en equipo, resistencia al estrés, capacidad para resolver problemas y buena condición física.

¿Dónde estudiar la FP de Emergencias Sanitarias en Madrid?

FP Santa Gema es el centro perfecto para estudiar el Grado Medio de Emergencias Sanitarias en la capital. Entre todas las ventajas que te ofrece, encontrarás la oferta de prácticas en los hospitales y clínicas más representativas de la Comunidad de Madrid. Además, disfrutarás de un aprendizaje práctico desde las aulas, disponiendo de todos los materiales necesarios y bajo la supervisión de los mejores docentes especializados en la materia.

¿Te atreves con el Grado Medio de Emergencias Sanitarias? ¡FP Santa Gema te lo pone fácil!

 

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros