Aventura en los Árboles!!!
Blog  Noticias  TAFAD 

Aventura en los Árboles!!!

10/05/2017

Como parte del trabajo voluntario dentro de la asignatura de Animación y Dinámica de Grupos, el alumno Noé Hernández Gallego organizó una salida extraescolar para realizar la actividad conocida como de Pino a Pino en Cercedilla en la Sierra de Madrid, con el resto de sus compañeros de 1º de TAFAD, de este modo se encargó de toda la parte logística; transportes, presupuestos, participantes… Así el martes 9 de mayo se procedió a la realización de esta actividad con gran éxito.



De esta manera, se llegó a las instalaciones, del Parque Amazonia donde el grupo de monitores allí presentes procedieron a la explicación del funcionamiento del material, el reparto de dicho material y por supuesto a comentar con gran claridad cuáles eran las normas de seguridad, que los alumnos cumplieron en todo momento a sabiendas del riesgo que conlleva no hacerlo. Estas consistían sobre todo en la correcta utilización del arnés y mosquetones y el respeto de los turnos de paso por cada una de las zonas. De este modo no hubo ningún incidente a reseñar en este aspecto.

La actividad consistió en ir realizando distintos recorridos, cada uno con un nivel de dificultad (aventura, deportivo, xtrem…), que están montados entre los árboles de dicho parque y que llegan a estar a alturas de 30 metros, de forma que utilizando brazos y piernas, en muchas ocasiones suspendidos a varios metros de altura tienen que ir completando dichos recorridos.

Entre las distintas pruebas hay puentes mono, tirolinas, redes, troncos colgantes, escaleras horizontales… En todo momento los alumnos de 1º de TAFAD trataron de realizar los recorridos de mayor nivel llegando a realizarlos en su mayoría.

Gran experiencia por tanto y muy buen trabajo de todos.

Carlos Nader
Profesor Grado Medio y Grado Superior

Posts más vistos

¿Qué es TECO y a quién va dirigido?

¿Qué es TECO y a quién va dirigido?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

¿Qué sabe hacer, exactamente, un técnico de emergencias sanitarias?

Prácticas que no debe realizar un Auxiliar de Enfermería

Prácticas que no debe realizar un Auxiliar de Enfermería