¿Por qué TAFAD se ha dividido en dos especialidades?
Blog  TAFAD 

¿Por qué TAFAD se ha dividido en dos especialidades?

29/01/2020

COMPARTIR:
Share

Tradicionalmente, TAFAD el ciclo de grado superior que se enfoca en la enseñanza de la actividad deportiva y animación, ha sido el preferido por aquellos a los que les gusta el deporte y la actividad física.

Pero TAFAD se dividió hace un año en dos especialidades que si bien, conservan un vínculo, debido a las tendencias siempre dinámicas del deporte y la animación, han evolucionado y ahora se dividen en dos especialidades: TSEAS y TSAF.

¿Por qué TAFAD se ha dividido en dos especialidades?, ¿Cuáles son las similitudes y cuales las diferencias entre los dos nuevos cursos?, ¿Es preciso hacer las dos especialidades para optar por las salidas laborales de TAFAD? Estas son las preguntas que respondemos hoy.

Diferencias entre TESEAS Y TSAF

Está claro que la normativa pretende lograr un mayor grado de especialización, debido a la aparición en el mercado de la enseñanza y el coaching de actividades deportivas, de nuevos y revolucionarios métodos de instrucción.

Entonces, ¿Qué es TSEAS?

TSEAS – Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio deportiva -, es la especialidad que conserva más características del antiguo ciclo formativo conocido como TAFAD.

Los TSEAS son profesionales idóneos para trabajar en escuelas deportivas, preparar y coordinar todo tipo de actividades inherentes a los deportes colectivos, conducir actividades de ocio y trabajar como animadores deportivos.

En la práctica los TSEAS dirigen las actividades deportivas en institutos de formación y colegios, pero también pueden desempeñar funciones como preparadores físicos fuera de las actividades escolares.

Cuando se trata de dirigir la actividad deportiva de grupos, como mujeres en gestación, personas con discapacidad o adultos mayores, el TSEAS, puede ejercer como animador, director de actividades, coordinador o programador.

¿Qué hace el TSAF?

El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico TSAF, representa la innovación en esta división de TAFAD. La sociedad ha modificado la forma en que se practica el deporte. Hoy, abundan los gyms, aquagyms, centros deportivos, welness, entre otros, pero también las personas que toman clases con entrenadores personales.

Pues estos son los espacios en los que trabajará el TSAF. Estos profesionales están en capacidad de coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico, en escenarios tan diversos como los que hemos mencionado.

Entonces, estas son las dos divisiones de TAFAD. Tanto TSAF y TSEAS, son especialidades que puedes estudiar en el Centro de Estudios Profesionales Sana Gema en Madrid, a las que puedes acceder informándote aquí.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros