Aula virtual
Llamar    Más Info

Apps para planificar rutas de senderismo

Nada como tomar tu mochila y lanzarte a explorar rutas de senderismo desconocidas. Pues si te va bien este plan, te tengo dos noticias buenas: primero, eres candidato número uno para estudiar la FP Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, también conocida como TECO.

La segunda, es que existen muchas Apps, que te ayudarán en ese propósito, ya sea en tu etapa de estudiante, cuando ya estés trabajando en tu profesión o ahora, como un aficionado más al senderismo y a los deportes al aíre libre.

Los deportistas al aire libre de hoy, no se aventuran por rutas de senderismo desconocidas, si su herramienta indispensable en su vida cotidiana: su Smartphone. El teléfono inteligente, se necesita para tomar fotos, para hacer llamadas de emergencia, para que haga las veces de linterna, y, por supuesto, para utilizar las Apps de senderismo con GPS incorporado. ¿Cuáles son las mejores? Hemos hecho esta compilación para ti.

Las mejores Apps para explorar rutas de senderismo desconocidas

¿Y qué pasa con los mapas? Puedes estar preguntándote en este momento. Los mapas siguen siendo útiles para guiar a un buen número de excursionistas. De hecho, tienen dos grandes ventajas: su información es confiable y no estamos expuestos a perderlos por falta de batería o de señal.

Entonces, las Apps son una herramienta complementaria. Hoy, la seguridad ocupa un lugar primordial y tú, como TECO, así lo debes entender. No puedes poner la seguridad de un grupo de excursionistas en manos de un mapa o de una App. Necesitas la ayuda de ambas herramientas.

Veamos entonces, cuales son las mejores Apps para explorar rutas de senderismo:

Visorando

Disponible en IOS y Android, Visorando te ofrece la oportunidad de utilizar tu teléfono inteligente como un GPS de senderismo. Con esta aplicación puedes ver mapas IGN a 1/25.000 de toda España u otro país de Europa, gratis, durante los tres primeros días de suscripción. Después, tendrás que pagar una tarifa anual que es apenas de 18.99 euros.

Con Visorando, puedes obtener sugerencias de senderismo en toda Europa. También puedes guardar, importar, exportar tus rutas o seguir un camino nuevo que hayas encontrado.

ViewRanger GPS

También disponible en IOS y Android, ViewRanger es la mejor aplicación si vas a recorrer rutas de senderismo en otros países u otros continentes. Las asociaciones con diferentes agencias de mapeo de otras naciones, permiten a esta Appp ofrecer mapas topográficos en 23 países, hasta el momento.

Esta aplicación GPS de senderismo, te brinda acceso gratuito durante 7 días. Después de este periodo, la suscripción cuesta 19.99 al año. Finalmente, ViewRanger te hace parte de una comunidad con la que puedes compartir rutas de senderismo y experiencias de viaje.

Iphigenie

También disponible en IOS y Android, Iphigenie fue desarrollada por National Geographic Institue. Funciona como un GPS clásico que te permite ver tu ubicación en tiempo real, altitud, distancia, mapas, fotos aéreas, mapas de calles y mucho más.

El acceso durante 7 días es gratuito. Después, 14.99 el año.

Creo que con esas tendrás para iniciar. Recuerda que las Apps de senderismo GPS están ahí para ayudarte y orientarte, y no para distraerte del paisaje. Las aplicaciones no reemplazan el mapa en papel. Son un muy buen complemento. Finalmente, si te apasionan las actividades deportivas al aíre libre, La FP Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en Medio Natural es para ti.

En el Centro de Estudios Profesionales Santa Gema, en Madrid, la puedes estudiar. Infórmate ahora.

Publicado en: Blog, Medio Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*