Como parte del trabajo voluntario dentro de la asignatura de Animación y Dinámica de Grupos, el alumno Álvaro Gutiérrez Uría organizó una salida extraescolar para realizar una partida de paintball en la Sierra de Madrid, con el resto de sus compañeros de 1º de TAFAD, de este modo se encargó de toda la parte logística; transportes, presupuestos, participantes… De este modo el martes 10 de febrero se procedió a la realización de esta actividad con gran éxito.
De esta manera, tras la salida desde el colegio y la llegada a las instalaciones, el grupo de monitores allí presentes procedieron a la explicación del funcionamiento del material, el reparto de dicho material y equipaciones y por supuesto a comentar con gran claridad cuáles eran las normas de seguridad, que los alumnos cumplieron en todo momento a sabiendas del riesgo que conlleva no hacerlo. Estas consistían sobre todo en no quitarse la máscara de protección en ningún caso, llevar el seguro puesto siempre que no se estuviera practicando la actividad correspondiente y permanecer en las zonas de seguridad correspondientes una vez eliminados. De este modo, salvo algún chichón accidental no hubo ningún incidente a reseñar en este aspecto.
Así repartidos en dos equipos, grises y verdes y tras las actividades de rescatar la bandera, conquistar el territorio enemigo y proteger al capitán, se procedió a algunas más rápidas para terminar la munición que aun les quedaba. De esta manera después de casi cuatro horas, mucho más que entretenidas, se finalizó la jornada con la vuelta a casa y esperando poder realizar nuevas experiencias de este tipo.
Carlos Nader
Profesor de Animación y Dinámica de Grupos
Deja una respuesta