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Salidas profesionales de un Técnico en Emergencias Sanitarias

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Al estudiar una fp en Técnico en Emergencias Sanitarias es muy probable que tu carrera profesional se desarrolle en torno a las ambulancias y al transporte y asistencia de las víctimas de algún accidente. Esta profesión se basa en la atención y el traslado de las víctimas, con lo que tendrás que estar muy familiarizado con los vehículos y conocer los protocolos de atención al paciente.

 

Trabajar como conductor de ambulancias

 Un Técnico en Emergencias Sanitarias es un profesional de la sanidad que se dedica a tratar al paciente estabilizándole y trasladándole hasta el centro de salud más cercano en el que será atendido por profesionales médicos. Además de conocimientos sobre medicina y atención al paciente tendrá que conocer todo lo relacionado con el equipo y el material de las ambulancias y poseer el carné necesario para ser conductor de ambulancia. Deberá garantizar que los vehículos cuentan con todo el material necesario y encargarse de toda la cuestión logística del mismo.

El trabajo más común que un técnico de ambulancias desarrollará será, por tanto, conducir estos vehículos. Tendrá que asegurarse de que el paciente llega en un estado estable al hospital. Para ello, tendrá que estabilizarle, junto con el resto del personal sanitario que acuda en el vehículo, en el lugar en el que ocurra el accidente. A continuación, deberá conducir la ambulancia y trasladar al paciente con la mayor rapidez posible, pero siempre asegurándose de que no se grava su estado de salud y que permanece estable.

 

Teleasistencia sanitaria

Otra de las opciones laborales que se te plantean si realizas una fp en Técnico en Emergencias Sanitarias es como operador de teleasistencia y en centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias. En tu día a día hablarás con personas en situaciones de estrés, con lo que es fundamental que conserves la calma y conozcas todos los protocolos necesarios y técnicas psicológicas para tranquilizar a los pacientes.

Serás el encargado de atender por teléfono a las víctimas de algún tipo de accidente y prestarles apoyo psicológico. Tendrás que hablar con el paciente y que te informe sobre su situación y el número de accidentados para determinar qué recursos sanitarios se necesitan para su tratamiento. Cuantos más detalles aporte la víctima o el testigo sobre el accidente, más fácil será determinar esto, con lo que debes mostrar una gran empatía y orientar a la persona que está al otro lado del teléfono sobre el protocolo que debe seguir hasta que la ambulancia llegue al lugar de los hechos.

 

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Publicado en: Blog

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