Aula virtual
Llamar    Mas Info

Semana Verde en Asturias 2º TAFAD 2012

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Durante la pasada semana del 12 al 16 de marzo, nuestros alumnos de 2º de TAAFD disfrutaron de la semana verde, en la que se hacen todo tipo de deportes en la naturaleza.

En esta ocasión pudimos disfrutar de la belleza de Asturias que, acompañada de un tiempo fenomenal, ayudó a hacer este viaje más inolvidable si cabe.

Los chic@s pudieron conocer y practicar deportes que muchos no habían realizado nunca, tales como descenso de barrancos, escalada, surf o paintball.

El lunes llegamos por la tarde y conocimos un poco el pueblo (Soto de Agues) en el que estaba el albergue en el que nos alojábamos. Disfrutamos de una tarde libre de descanso para afrontar una semana llena de deporte y naturaleza.

El martes hicimos una dura pero increíble ruta de 20km a pie y a caballo por los montes del parque natural de Redes. A la llegada al refugio en el que dormiríamos, nos esperaba una cena típica preparada por la familia de la monitora que nos acompañaba (gente entrañable).

Al día siguiente, disfrutamos de la bajada de todo lo que habíamos subido el día anterior, montados en bici hasta llegar a la escuela de escalada, donde nuestros alumnos mostraron sus destrezas para subir una pared.

El jueves tocaba mojarse todo el día, ya que por la mañana descendimos un barranco y por la tarde practicamos surf en las playas de Gijón.

Finalmente, y como colofón de la semana, antes de marcharnos de Asturias, disfrutamos de una mañana de paintball en plena naturaleza.

En resumen, una semana llena de aventura y naturaleza acompañada de buena gente, buena comida y buen tiempo, ¿qué más se puede pedir para despedir el curso?

Para finalizar, dar las gracias a El Trasgu la Fronda, por la fenomenal atención y trato que hemos recibido en esta semana. En su página web podéis ver un vídeo sobre las actividades que hemos hecho.