Las rutas a caballo, un placer por descubrir
Blog  Medio Natural 

Las rutas a caballo, un placer por descubrir

22/07/2016

COMPARTIR:
Share

¿Has probado a montar alguna vez a caballo? Es una experiencia realmente única que nosotros podemos recomendar. Siempre bajo la supervisión de un técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, claro. Recorrer una ruta a caballo una manera diferente de pasar un día o realizar algún tipo de celebración.

En el caso de un jinete primerizo, lo primero que deberían recibir es una clase de iniciación a la monta. Están preparadas para que tanto niños como adultos reciban la educación básica no sólo a la hora de la monta, sino a la de acercarse y tratar por primera vez con un cabello: la primera vez siempre puede imponer algo de respeto, y es necesario instruir al cliente en el trato con el animal.

El Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural está formado para poder realizar esta labor de instructor. Se asegurará del buen estado físico del animal, su limpieza, el estado del equipo y montarlo adecuadamente… Y así puede educar efectivamente a los jinetes novatos y hacer que todos comiencen a descubrir lo divertido de la equitación.

Cuando ya tenemos unas mínimas nociones, podemos optar por realizar una ruta a caballo completa. En ellas, tendremos ocasión de disfrutar de un paisaje arrebatador en plena naturaleza, haciendo una actividad física completa mientras convivimos durante unas horas con nuestro caballo.

Las rutas suelen durar un par de horas, aunque en ocasiones y de manera excepcional, se pueden programar algunas de mayor duración, incluso de varios días. Y durante su duración, además de disfrutar al máximo de estar en un entorno natural, aprenderemos a conocer mejor al caballo, entenderlo y disfrutar de su compañía y de la experiencia de cabalgar. O incluso galopar, si te animas.

Hay quién opta por una buena ruta para pasar una mañana o tarde diferente, buscando desconectar, hacer ejercicio y pasar unas horas en un ambiente más sano. Y por esos mismos motivos, también comienzan a ser habituales realizar rutas a caballo como manera de celebrar un cumpleaños, una actividad de empresa, una despedida de soltero o pasar una manera divertida de pasar un fin de semana con tus amigos.

La formación del Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural le capacita para poder supervisar toda la actividad, preparar a jinetes y caballos y asegurarse que todo el mundo disfruta de ruta de la manera más segura… y divertida. Para muchos es una experiencia distinta.. que luego se convierte en una afición que está deseando repetir.

Posts más vistos

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Tipos de inmovilización: ¿Cuáles son las técnicas de inmovilización más comunes?

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Clases de Educación Física: Juegos y deporte recreativo

Tipos de dosímetros

Tipos de dosímetros