Aula virtual
Llamar    Mas Info

A la Laguna Grande de Peñalara

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El pasado viernes 6 de noviembre aprovechamos el buen tiempo para realizar nuestra primera salida de Animación y Dinámica de Grupos para realizar la ruta de senderismo que lleva desde el Puerto de Cotos hasta la Laguna Grande de Peñalara.

Partimos del Centro de estudios profesionales Santa Gema a las 9,00 h, todo preparado, equipamiento, alimentación y control de la actividad.

IMAGE_1365

A las 10,30 h comenzamos nuestro periplo en el Puerto de Cotos

IMAGE_1371

Hicimos la subida con tranquilidad, parando en los diferentes puntos de observación que nos brindaba la ruta, con vistas espectaculares. Igualmente durante la caminata, fuimos compartiendo anécdotas y conocimientos sobre el senderismo, alpinismo y demás, gracias a las explicaciones de nuestro compañero Mario (gran aficionado al alpinismo y montañismo).

IMAGE_1378

IMAGE_1377

Coronamos la Laguna de Peñalara a las 11,30 h, con una temperatura excepcional. Allí tomamos un tentempié, rellenamos botellas de agua y continuamos con la salida. Acabamos subiendo al refugio que se encuentra 150 m más arriba de la laguna, para poder ver todo el valle y sus vistas.

IMAGE_1386

IMAGE_1393

Finalmente descendimos a las 12,30 h para llegar al parking de cotos a las 13,30 h. Tras 6,700 km y un par de horas de caminata en total, finalizamos nuestra visita.

IMAGE_1381

IMAGE_1402

GRACIAS A MARIO POR SUS EXPLICACIONES Y AYUDA EN TODA LA ORGANIZACIÓN.

¡¡¡¡LA PRÓXIMA CON NIEVE!!!

Iván Vadillo
Profesor 1º y 2º TAFAD

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Publicado en: Blog, Noticias, TAFAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.